M.V.I Movimiento Virginista Internacional
Comunicados y Reflexiones de Nuestra Iglesia en Torno a la Biblia

Dios con los Individuos No con las Comunidades

es antinatural vivir en comunidades y juntarse  a hacerlo todo en comunidad http://www.lasantabiblia.com.ar/exodo/23.html versiculo 2 porque desde la creación, Dios nos creo por unidades complementarias, no por comunidades de las cuales depender,incluirnos y cohincidir, y luego Dios no establecio las primeras alianzas que nunca fueron con comunidades, sino con hombres, abel :primer hombre del cual Dios se sintio agradado en sus ofrendas, Noe un solo hombre que recibio de Dios el encargo de dirigir a una parte del pueblo rumbo a la salvación del pecado y de su cuerpo existencial en el diluvio universal, despues le dio facultád a abraham un solo hombre a quien le prometió una descendencia abundante como las estrellas,Moises un solo hombre al que le prometió que con su sola palabra lograría sacar al pueblo de israel de egipto, josue primer hombre al que Dios le hace caso al detener en lo alto del cielo al sol hasta finalizar el combate,David primer hombre al que le promete que de su prole saldria el salvador de la humanidad. 
 
 
Como podemos leer siempre se dirigió a hombres a los que consideró que tenian la capacidad suficiente para liderar procesos, porque Moises mas que liderar un pueblo lideró un proceso, dado que no hizo falta los que querian devolverse o los que no querian partir,así que hablar en nuestros tiempos de que todo tengamos que hjacerlo en comunidades es un error,Jesucristo creó quizas la primer comunidad de Discipulos pero le s dijo que se dispersaran a enseñpar la palabra de Dios a todos los pueblos de la tierra ¡que como lo dijo! facil cada discipulo el dia de la venida del espiritu santo resultaron hablando diferentes lenguas, no una sola lengua que nadie entendia, lo que nos dice que queria jesucristo que los discipulos y apostoles fueran a diferentes pueblos paganos a enseñar la palab ra de Dios, fue quizas la aparición del falso profeta: Saulo o Pablo de Tarso lo que llevó a la discipulos a pensar en predicar solo a judios y no tambien a paganos, y lo que llevo a que se metieran las ideas paulinistas favorecedoras del comunitarismo, del trabajo sin solidaridad comunitaria "el que no trabaje que no coma" cuando en realidad cristo nos queria solidarios, o sino no hubiera repartido con ejemplo los peces y el pan entre la gente que lo rodeaba luego de una predicación,ni hubiera hab lado la parabola del buen samaritano, si Jesucristo nos hubiera querido insolidarios con el que padece la parabola del buen samaritano jamas se hubiera dado sino que hubiera mandado a un capataz a hacer que se levantara el hombre caido en manos de los asaltantes. y entonces en esa exposición sobre el trabajo hecha por san pablo vemos que san pablo quiere personas que solo son comunitaristas para hablar de Dios y para dormir, mas no para tener acceso a la comida y a la solidaridad. 
 
san pablo fue el gran metedor de ideas anticristianas y profariseicas al cristianismo, san pablo en lugar de exhaltar la hermandad judeo-cristiana, exhalto el comunitarismo religioso y la individualidad laboral en donde cada uno para lograr sus cosas debe hacerlo por aparte, cuando si una comunidad desea que alguien le comparta lo que tiene, debió antes darle algo de contribución para que ese alguien tenga que compartirlo, sino lo que se logre por exfuerzo p´ropio no se comparte con la comunidad 
 
así que como vemos el asunto del comunitarismo es un asunto paulinista, quizas tambien era un asunto de miedo, mas nunca fue un pedido ni de Dios padre, ni de Dios Hijo. 
 
o sino en lugar de decir " si un hermano te ofende..." sino "si la comunidad te ofende" o si "vososotros como comunidad ofendeis..." no metió la palabra comunidad, sino la palabra: "hermano","projimo" y al hacerlo habla de relaciones inter-individuales de relaciones comunitarias
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis