M.V.I Movimiento Virginista Internacional
Comunicados y Reflexiones de Nuestra Iglesia en Torno a la Biblia

El Nombre de Dios

se ha hablado mucho por algunos cultos religiosos que también siguen a Jesucristo, sobre su insistencia en que el nombre de Dios es Jehová y no Yavé, todos se basan en el hecho de que según ellos YHVH y salvo que la Y en hebreo se pronuncie Je y la H se pronuncie O y la V alpié de la H suene VA (cosa inaudita pues antes la usaron la representar el sonido de la O. no hay asidero para decir que YHVH traduzca Jehová, más bien podemos hallar que los traductores Bíblicos ante el desconocimiento del Hebreo antiguo decidieron juntar los palitos de la primer H en su parte superior y formar una A, y despiezar lo palitos superiores e inferiores de la segunda H luego añadirlos al primer palo principal de la última H formando así una E y quedó la palabra YAVE). Ahora es de acotar que a Dios no le agrada que hagamos guerras por el simple hecho de cómo lo llamemos, a Dios le importa más que lo Honremos, de nada sirve llevar a debate el nombre de un Dios y más el Dios que es Omnipotente y que puede hablar en todas las lenguas al mismo tiempo sin agruparnos y sin que nos veamos decirnos a cada uno lo que queremos, y Él en su suma sabiduría opta por dirigirnos la palabra en el lenguaje vernáculo, así que no importa como lo llamemos a Dios, en la misma Biblia leemos pasajes en que el mismo Jesucristo llama a su Padre que está en los cielos: Abba o Eloy (San Marcos, Capitulo 15 versículo 34 al 35) . a este punto puedo darle al tema un salto interreligioso e intercultista, pues viene a ser que Abba y Eloy, se asemejan a ALA el Dios de los Islámicos. por lo que sin darle prelación a ninguna religión culto podemos afirmar que es un mismo Dios para todos y que según sea nuestra forma de expresar nuestra Fé podemos llamarle: Yavé, Jehová ,Alá ,Abba, Eloy, Jhabba en fin la idea es que cuando pronunciemos algunos de estos nombres lo hagamos recordando sus cualidad de ser el onmius del universo. el padre creador que está en los cielos, Padre del Hijo Nuestro Señor Jesucristo, y el que vino a la humanidad por medio del espíritu santo. que Obedezcamos sus mandamientos (San Marcos Capitulo 3 versículo 35), que respetemos la vida y la dignidad de nuestros semejantes y que no olvidemos que Él es UNO y TRINO. de ahí en adelante y basado en lo anteriormente dicho nos corresponde mantener un respeto interreligioso e intercultista, para no salir ensangrentando la tierra basados en un interés ilegitimo por imponerle un solo nombre a Dios. dado que Dios se dá a conocer a la humanidad a como mejor le parezca o sino porque le dijo a Moisés en medio de la zarza ardiendo le dijo a moisés: "yo soy el que soy" (Éxodo capítulo 3 versículo 14 al 15) . no le dijo dígales que me llamo: ni Yavé, ni Jehová ,ni Alá ,ni Abba ,ni Jhabba, ni Eloy además recordemos que en el libro de Génesis Dios le dió a Adán la potestad de darle nombre a todas las cosas y criaturas creadas en el jardín del Edén ( Génesis Capitulo 2 versículo 19 al 20), mas nunca le dijo Dios " Adán criatura mía, dadme un nombre, ¿cómo me llamarás?" sino que Dios por haberle creado se impuso como autoridad y se dio su nombre propio así mismo de antes de todos los siglos , como quien dice: "Él se ha dado el nombre así mismo por su grandeza poder y majestad".
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis