M.V.I Movimiento Virginista Internacional
Comunicados y Reflexiones de Nuestra Iglesia en Torno a la Biblia

Ley y Cristo

   La Ley Antigua Frente  al Cristiano

 

 

 

Algunos hablan de que: "la inmoralidad sexual es algo permitido por Dios" y lo afirman así, creyendo falsamente de que Jesucristo vino a acabar con toda la ley cuando claramente cristo  dijo en el libro de San Mateo Capitulo 5 versículos: 17,18,19 y 20

 

5 "... 17 no penséis que he venido a abrogar la ley o a los profetas; no he venido a abrogarla, sino a consumarla 18:por que en verdad os digo que antes pasaran el cielo y la tierra que falte una jota o una tilde de la ley hasta que todo se cumpla 19:si,pues,alguno descuidase uno de esos preceptos menores y enseñase así a los hombres, será menor en el reino de los cielos; pero el que practicare y enseñare. Este será grande en el reino de los cielos. 20:por que os digo  que, si vuestra  justicia no supera a la de los escribas o a la de los fariseos no entrareis en el reino de los cielos."

 

por lo tanto hallamos en este anterior texto tomado de la Biblia que la ley antigua se ajusta plenamente a la realidad cristiana y desde ningún punto de vista cristo nos habla de invitar a contrariarla sino  a cumplirla

 

"Es de recordar que la ley mosaica además de moral lo era también litúrgica, social y penal. Los fariseos  y los escribas  la habían agravado  de forma extrema para mostrarse ante los demás como aparentes cumplidores de esas normas férreas en sus vidas pero que en la practica jamás cumplían burlándose así de Dios y de su prójimo, cosa  que hoy en dia  también ocurre en nuestros tiempos en que la gente sale a predicar con la Biblia debajo del brazo y dando criticas a cada paso lo que según ellos creen trata de decirle Dios a su pueblo pero se han olvidado de predicárselos a los de su propia familia.

Dicen guiarse por las leyes divinas pero solo aplican para si lo que les convienen según su propio acomodo. Pero nunca lo cumplirían en su verdadera extensión por verla como algo anticuado y según ellos “pasado de moda” pero valga la pena recalcar lo que nos dice el capitulo 5 de san mateo versículo 18 “...en verdad os digo que antes pasaran el cielo y la tierra que falte una jota o una tilde de la ley hasta que todo se cumpla” así que jamás será pasado de moda decir que es aun ley vigente para nuestras vidas lo que se habla en los capítulos 18 y 19 del libro de levítico al igual que lo es el decálogo pero los cuales no debemos interpretar aminorándole su influjo ni aumentándoselo mas de lo debido.

 

Así pues sea dicho que en materia sexual la parte que amplía el sexto mandamiento esta en el libro de levítico capitulo 18 versículos: 6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20,21,22 y 23. en donde como pueden ver se prohíbe tener relaciones sexuales con: el papá, la mamá, los hijos(as), los sobrinos(as), yerno, nuera, cuñados(as), con otra persona de tu mismo sexo (homosexualidad)con un animal(zoofilia) con dos mujeres en un mismo espacio de tiempo y las cuales tengan entre ellas el parentesco madre e hija, pero en ninguna parte de la Biblia se ha dicho sobre la edad  de algunos de los seres humanos que conforman una pareja o sea que salvo los casos anteriormente mencionados, bíblicamente viene a estar permitido el que un hombre mayor: 5,10,15,20,25,30,35,40,45,50 o más años que una mujer  se pueda enamorar de ella y hasta casarse o irse a vivir con ella (incluso se permite la violacion bajo el caso que dice en  Deuteronomio Capitulo 22 Versiculo 28,con su respectivo agravante en el versiculo 29) creando un sagrado vinculo de amor y no debe ser desde ningún punto de vista mirado como un acto de degeneración.

 

Es mas mirable como un acto de degeneración el que la mujer o el hombre se prostituyan, mentado esto ultimo en el libro de Levítico capitulo 19 versículo 29  y en Deuteronomio capitulo 23 versículo 19 en ambos casos se prohíbe la prostitución y se prohíbe el trato con quienes ejerzan tal oficio y se prohíbe que quienes ejerzan tal oficio lleven ofrendas a Dios (Deuteronomio capitulo 23 versículo 18)pues ello era y es deshonra  para el templo de Dios, algo así se compararía en nuestro código penal colombiano con el enriquecimiento ilícito, y aunque en San Juan capitulo 8  versículos 1 al 11 se habla de la perdonación de la mujerzuela el evento pudo darse así como se dio por el sencillo hecho de que sus acusadores habían

 cometido con ella el pecado del adulterio fue por ello que Al decir Jesucristo en el versículo 7 la famosa frase “...el que de vosotros esté libre de pecado arrójele la primera piedra” aquí nuestro señor Jesucristo con la palabra “pecado” se refería era al mismo del que estaban acusando a tal mujer, pero como ellos habían adulterado con ella pues temieron acusarla o hacerle daño y se alejaron sin decir nada mas, pues si de castigar el adulterio se trataba tanto al hombre como a la mujer les recaía el mismo castigo, ver capitulo 20del libro de levítico versículos: 10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20 y 21, con ello nos demuestra este capítulo bíblico que quien formo parte del hecho pecaminoso en cuestión, no tiene derecho a acusar y a juzgar a una de las partes que le ayudaron a cometer tal acto malvado ,pues le recaería el mismo castigo de a quien esta acusando y que tan solo alguien mas santo que ellos es el único que tiene derecho a juzgarles.

 

Ahora bien pensemos en la frase que Cristo le dijo a la mujer adultera cuando le despidió en paz San Juan Capitulo 8 Versículos 10 y 11,aunque pareciera dar a entender que la perdona, el no lo hace de perdonarla por perdonarla o por que se plazca en sus pecados pues en: el Versiculo 11 le dice: “Dijo ella: Nadie ,señor.Jesus dijo: Ni yo  te condeno tampoco; vete y no peques mas.” Al  decirle “vete y no peques mas.”  Nos dice a todos,no solo a ella,  le dice a toda la  humanidad: no vuelvan a cometer este  pecado, por ende no es  tampoco por que quiera que todo hombre perdone a las mujerzuelas o por que desee que toda mujer imite los pecados de la que está en el relato para así exigir el perdón de toda la humanidad no, no es por eso ni para eso sino porque sus acusadores no eran seres con suficiente moralidad  para hacerlo, quizás podríamos pensar que si Cristo hubiera visto a alguien muy santo acusándola y de paso acusando a los que con ella pecaron quizás si hubiera aplicado la ley tal como es y hubiere acompañado al pueblo a apedrearles pero ya para la época la moral estaba tal y como está hoy día ¿qué cómo está la moral hoy día? En franca decadencia

También podemos ver claramente que si los fariseos la hubieran condenado a ella sola sin acusarse a ellos también  quizás el hubiera condenado delante del pueblo a tales fariseos y hubiese salido a relucir que los fariseos no eran tan santos como predicaban serlo  y que todo era apariencia y que ellos eran realmente parte de los pecadores del pueblo

Fue por ello que no la condenaron para evitar ser apabullados por aquel pueblo al que mantenían engañado.

Version Resumida en
: https://www.dropbox.com/personal/Documentos?preview=Principios+Resumidos+MVI.pptx

             

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis